Ligera mejora

La Bolsa de Barcelona experimentó ayer una mejora con ligeras subidas en casi todos los sectores y un volumen considerable de órdenes tomadoras que iban enjugando las salidas de papel. Por sectores destacaron las subidas de los bancos y los grupos de comercio y finanzas. En contraposición, textiles, papeleras y servicios cerraron los cambios con pérdidas, aunque de poca consideración. En total se contrataron ayer 160 clases de acciones, de las que 57 subieron, 49 bajaron y 54 no experimentaron variación.La mejoría de ayer en la sesión que cerró la semana expresó con claridad el mayor optimismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona experimentó ayer una mejora con ligeras subidas en casi todos los sectores y un volumen considerable de órdenes tomadoras que iban enjugando las salidas de papel. Por sectores destacaron las subidas de los bancos y los grupos de comercio y finanzas. En contraposición, textiles, papeleras y servicios cerraron los cambios con pérdidas, aunque de poca consideración. En total se contrataron ayer 160 clases de acciones, de las que 57 subieron, 49 bajaron y 54 no experimentaron variación.La mejoría de ayer en la sesión que cerró la semana expresó con claridad el mayor optimismo de los operadores ante las subidas en el mercado de Nueva York correspondientes al cierre del jueves por la noche, hora peninsular española.

En las dos sesiones, el mercado ha experimentado un repliegue, un paréntesis muy rápido y la decisión final de los inversores de concretar las compras del papel sobrante. Este era el cuadro del mercado de valores a media sesión de ayer; y a partir de los primeros tanteos se produjo un efecto sinérgico en favor de los tomadores que acabó con una fuerte demanda. Con todo, ayer se liquidaron posiciones y operaciones tendentes más bien a culminar un balance artificioso.

Archivado En