Dunkel descarta cerrar la Ronda Uruguay del GATT el 1 de marzo

El director general del GATT, Arthur Dunkel, descartó ayer que se puedan cerrar las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay antes del 1 de marzo y pidió "un poco más de tiempo para acabar con un proceso que ya está en su fase final". El retraso de las negociaciones Imposibilitará que la nueva Administración norteamericana pueda acogerse al sistema de fast track (vía rápida), que le permitiría votar el acuerdo en el Congreso de Representantes sin necesidad de enmiendas. Ese plazo vence precisamente el 1 de marzo.Dunkel no quiso poner nuevas fechas para el cierre de la Ronda Uruguay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general del GATT, Arthur Dunkel, descartó ayer que se puedan cerrar las negociaciones comerciales de la Ronda Uruguay antes del 1 de marzo y pidió "un poco más de tiempo para acabar con un proceso que ya está en su fase final". El retraso de las negociaciones Imposibilitará que la nueva Administración norteamericana pueda acogerse al sistema de fast track (vía rápida), que le permitiría votar el acuerdo en el Congreso de Representantes sin necesidad de enmiendas. Ese plazo vence precisamente el 1 de marzo.Dunkel no quiso poner nuevas fechas para el cierre de la Ronda Uruguay, que lleva más dé dos años de retraso, aunque se mostró algo optimista. "Hemos llegado a una situación en la que. sólo queda cerrar todo el paquete". El máximo responsable del GATT estuvo de acuerdo en iniciar una nueva ronda de negociaciones comerciales, una vez que concluyan las actuales.

En un debate sobre el libre comercio, Dunkel coincidió con el comisario europeo en las negociaciones, Leon Brittan, en que se trata de uno de los asuntos más importantes para recuperar la confianza mundial.

Archivado En