Seis personas mueren en Madrid al caer obre ellas la marquesina de un cine

La marquesina del cine Bilbao, en la calle de Fuencarral, de Madrid, se precipitó a las siete de la tarde de ayer sobre los viandantes y los espectadores que guardaban cola para entrar a la segunda sesión. Seis personas quedaron sepultadas por 1.200 kilos de cascotes, y otras 12 fueron trasladadas a los hospitales (cuatro de ellas con heridas graves). La marquesina servía en esos momentos de soporte para un gran andamio metálico donde tres obreros cambiaban el gigantesco cartel de la película Una monja de cuidado, que iba a cumplir a continuación con su penúltimo pase. La obra no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La marquesina del cine Bilbao, en la calle de Fuencarral, de Madrid, se precipitó a las siete de la tarde de ayer sobre los viandantes y los espectadores que guardaban cola para entrar a la segunda sesión. Seis personas quedaron sepultadas por 1.200 kilos de cascotes, y otras 12 fueron trasladadas a los hospitales (cuatro de ellas con heridas graves). La marquesina servía en esos momentos de soporte para un gran andamio metálico donde tres obreros cambiaban el gigantesco cartel de la película Una monja de cuidado, que iba a cumplir a continuación con su penúltimo pase. La obra no había sido comunicada al Ayuntamiento, en contra de lo que es preceptivo.Fernando Macías, jefe del departamento municipal de Protección a la Edificación, confirmó anoche que el suceso se originó por un fallo del anclaje de la marquesina, "que presentaba evidentes signos de corrosión".

Entre los fallecidos figuran un padre y su hijo, de 10 años, que acudían al cine junto a la madre, que resultó herida. Ella, Montserrat Sanz, de 39 años, expresaba a las diez de la noche a este periódico -sin saber aún el fatal desenlace de su marido y su niño- que confiaba en que el cuerpo del padre hubiera protegido el del chico.

Madrid / 1 y 2

Archivado En