Crítica:

La mujer en la arena

1.05 / La 2Suna no onna. Japón, 1963 (110 minutos). Dirección: Hiroshi Teshigahara. Intérpretes: Eiji Okada, Kyoko Kishida. Drama.

El Festival de Cannes la acogió con un Premio Especial del Jurado, la Academia de Hollywood la eligió para el apartado de mejor película extranjera, pero no recuerdo que tuviera distribución comercial en España. Teshigahara buscó un planteamiento sencillo para un argumento que puede tener varias y profundas lecturas. La fotografía busca crear una atmósfera claustrofóbica, los actores van a la caza de la desesperación. Un pozo en la arena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.05 / La 2Suna no onna. Japón, 1963 (110 minutos). Dirección: Hiroshi Teshigahara. Intérpretes: Eiji Okada, Kyoko Kishida. Drama.

El Festival de Cannes la acogió con un Premio Especial del Jurado, la Academia de Hollywood la eligió para el apartado de mejor película extranjera, pero no recuerdo que tuviera distribución comercial en España. Teshigahara buscó un planteamiento sencillo para un argumento que puede tener varias y profundas lecturas. La fotografía busca crear una atmósfera claustrofóbica, los actores van a la caza de la desesperación. Un pozo en la arena se convierte en el único decorado, en la trampa de un entomólogo que se ve obligado a vivir luchando contra el agua que invade la playa y ayudando a una misteriosa mujer condenada a drenar el pozo. Una obra desconcertante, difícil para algunos, fascinante para otros.

Archivado En