El Atlético pierde más de 100 millones por su crisis deportiva

El Atlético de Madrid ha dejado de recaudar más de 100 millones de pesetas a causa de su crisis deportiva. Sus proyectos económicos se han venido abajo. Sólo se han cobrado 12 de los 49 millones de la cuota de diciembre de los abonos a plazos. Había 80 millones garantizados por la venta de los abonos para la segunda vuelta, pero no se ha retirado ninguno. También han descendido los ingresos por taquilla.El club rojiblanco había invertido 15 millones de pesetas en una campaña de captación de nuevos abonados para la segunda vuelta de la Liga: 140 vallas publicitarias en Madrid (a partir del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid ha dejado de recaudar más de 100 millones de pesetas a causa de su crisis deportiva. Sus proyectos económicos se han venido abajo. Sólo se han cobrado 12 de los 49 millones de la cuota de diciembre de los abonos a plazos. Había 80 millones garantizados por la venta de los abonos para la segunda vuelta, pero no se ha retirado ninguno. También han descendido los ingresos por taquilla.El club rojiblanco había invertido 15 millones de pesetas en una campaña de captación de nuevos abonados para la segunda vuelta de la Liga: 140 vallas publicitarias en Madrid (a partir del 18 de enero) y 30 anuncios en la televisión autónomica durante los espacios deportivos. La oferta es más barata que la de toda la temporada: desde 33.000 pesetas y con descuentos para penas. Así, tenía prácticamente garantizados 80 millones por este concepto. Los malos resultados rompieron, sin embargo, todas sus previsiones. No se ha retirado todavía ningún nuevo abono.

Además, el Atlético encuentra problemas para cobrar las cuotas de los abonos antiguos. Había 13.000 (unos 11.000 pagaron al contado; el resto, a plazos trimestrales, que le suponían un total de 49 millones de pesetas). El 20 de diciembre sólo se cobraron 12. El partido ante el Madrid (el sábado 16, en el estadio Calderón) mantiene la esperanza del Atlético. El abonado que no esté al día no entrará al campo.

Las recaudaciones por taquilla también han bajado. La reciente política de abaratar los precios de las entradas dio efecto los primeros días. Después, no. En el partido ante el Trabzonspor, de la Recopa, no se cubrieron ni los dos millones que supone abrir el recinto. Con todo, el club, pese a lo previsto, mantendrá ante el Madrid el precio de las localidades: de 2.000 a 7.000 pesetas.

Miguel Ángel Gil, el director general del club, confiesa su preocupación por la situación, pero asegura no haber perdido la fe: "Todos estamos desencantados, pero con chillidos y muestras de desconfianza no arreglamos nada. Los aficionados atléticos estamos acostumbrados a ser sufridores. La gente debería demostrar, y seguro que lo hará, el porqué de que se sea del Atlético incluso en los malos momentos".

En la próxima temporada el Atlético cobrará todos los abonos al contado (más baratos que este año y con ventajas para los abonados actuales), aunque negociará su financiación con una entidad bancaria para que los socios puedan pagarlos a plazos.

Archivado En