Malas previsiones de futuro

Si en las últimas sesiones la incertidumbre y la apatía han sido la tónica generalizada en los mercados de bolsa españoles, el informe de los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ratifica el mal momento para la toma de decisiones de los inversores a largo plazo. Al mismo tiempo, los analistas de esta organización no esperan una bajada de los tipos de interés en Alemania antes del segundo trimestre del próximo año.Ante previsiones . tan desfavorables, que se unen al bajo crecimiento económico y el aumento de las tasas de paro que se prevén en España p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Si en las últimas sesiones la incertidumbre y la apatía han sido la tónica generalizada en los mercados de bolsa españoles, el informe de los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ratifica el mal momento para la toma de decisiones de los inversores a largo plazo. Al mismo tiempo, los analistas de esta organización no esperan una bajada de los tipos de interés en Alemania antes del segundo trimestre del próximo año.Ante previsiones . tan desfavorables, que se unen al bajo crecimiento económico y el aumento de las tasas de paro que se prevén en España para 1993, el futuro no es favorable para los inversores catalanes, que han decid ido replegarse en indicativos seguros, como renta fija y divisa extranjera.

En la sesión de ayer, las ramas de actividad que cotizaron sobre el parqué de la Bolsa de Barcelona registraron pérdidas a excepción de la reactivación en el sector papelero y de alimentación. En lo que se refiere a los valores, los descensos de Icsa y Santana también supusieron importantes descensos. Al término de la jornada, se habían negociado 151 clases de acciones, de las que 36 registraron subidas, 77 descendieron y 38 no variaron.

Archivado En