Los abogados de Cor impugnarán la junta extraordinaria de Abbey National

Los abogados del grupo financiero Cor -actualmente en quiebra- impugnarán la junta extraordinaria de accionistas que ayer celebró Abbey National Bank SAE, para aprobar la reducción de capital a cero pesetas y posteriormente ampliarlo a 4.353 millones (en el anuncio de junta se cifraba en 2.779 millones de pesetas). Fuentes jurídicas de Cor entienden que se trata de una estrategia para eludir la responsabilidad en la quiebra del grupo financiero que preside Jesús Balaguer. (Ver El PAÍS de ayer). Este argumento también es defendido por los acreedores.Los abogados de Cor, que acudieron ayer a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los abogados del grupo financiero Cor -actualmente en quiebra- impugnarán la junta extraordinaria de accionistas que ayer celebró Abbey National Bank SAE, para aprobar la reducción de capital a cero pesetas y posteriormente ampliarlo a 4.353 millones (en el anuncio de junta se cifraba en 2.779 millones de pesetas). Fuentes jurídicas de Cor entienden que se trata de una estrategia para eludir la responsabilidad en la quiebra del grupo financiero que preside Jesús Balaguer. (Ver El PAÍS de ayer). Este argumento también es defendido por los acreedores.Los abogados de Cor, que acudieron ayer a la junta en representación de Jesús Balaguer que posee el 5% de las acciones del banco, recomendaron unos minutos antes de la celebración de la misma q ue no se celebrara por entender que la retroactividad de la quiebra puede dejar sin efecto la venta del 28% de las acciones del banco a la entidad británica por parte de Cor.

Sin embargo, no fue atendida esta petición y la junta aprobó la operación- acordeón consistente en la reducción del capital a cero y la posterior ampliación de capital hasta 4.353 millones, que serán suscrito por Abbey National PLC, el banco hipotecario británico que es dueño de la entidad española.

Fuentes jurídicas de Cor han señalado que impugnarán la junta con el argumento de que "existe un gran riesgo jurídico de que la venta de esas acciones no tenga efecto al estar dentro del periodo de retroactividad de la quiebra decretada contra el grupo Cor". Asimismo, esas fuentes añaden que presentarán una escrito en el Banco de España para que apruebe la operación acordeón que se acordó en la junta de accionistas. Esas fuentes recalcan que en el informe de auditoría de Coopers and Lybrand se recoge que "la entidad no ha aportado una serie de datos económicos".

Fuentes jurídicas de Abbey National Bank SAE han rechazado las acusaciones de los acreedores y de Cor y añaden que lo único que pretenden con esta operación "es reforzar la solvencia de la entidad en España

Archivado En