El Banco Mundial propone- condonar mas créditos a los países en desarrollo

El endeudamiento exterior de los países en desarrollo crecerá cerca de 100.000 millones de dólares (11 billones de pesetas), hasta situarse por encima de 1,7 billones de dólares. El Banco Mundial señala en su informe anual que la deuda externa de estos países sigue aumentando, tanto por los créditos oficiales y privados como por las inversiones extranjeras directas, y recomienda nuevas condonaciones de créditos por parte de las naciones ricas.Según el Banco Mundial, el endeudamiento exterior sigue siendo un problema para estos países, pese a que muchos han conseguido refinanciar muchas ayudas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El endeudamiento exterior de los países en desarrollo crecerá cerca de 100.000 millones de dólares (11 billones de pesetas), hasta situarse por encima de 1,7 billones de dólares. El Banco Mundial señala en su informe anual que la deuda externa de estos países sigue aumentando, tanto por los créditos oficiales y privados como por las inversiones extranjeras directas, y recomienda nuevas condonaciones de créditos por parte de las naciones ricas.Según el Banco Mundial, el endeudamiento exterior sigue siendo un problema para estos países, pese a que muchos han conseguido refinanciar muchas ayudas públicas mediante créditos privados y aportaciones de capital vía inversión extranjera.

Más información

El informe destaca que los flujos de capital privado de las naciones ricas a las menos desarrolladas se han incrementado en un 130% en los últimos tres años, aunque advierte de los peligros del continuo aumento del endeudamiento y de sus posibilidades de devolución.

Los cuadros comparativos muestran una mejor evolución de los países del área de Latinoamérica y el Caribe, y el este y el sudeste asiático, mientras augura peores perspectivas en el norte de África, Oriente Medio, África subsahariana y Europa del este.

Archivado En