Cartas al director

Respeto al árbitro

¡Ya está bien! He llegado al final de mi paciencia. ¿Cuál es el verdadero problema del fútbol hoy día? ¿Los árbitros? ¿Los jugadores? ¿Los técnicos? No lo sé. ¿Cuáles son las soluciones? Sí lo sé. Una por lo menos. Acabo de ver El día después en Canal Plus del día 23 de noviembre. Me alucinaba escuchar y ver lo que aguantaba un árbitro español (que llevaba micrófono) para controlar el partido Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña.Llevo mucho tiempo pensando que al menos dos aspectos se pueden solucionar ya. 1. ¿Por qué el árbitro tiene que aguantar las protestas del jugador d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¡Ya está bien! He llegado al final de mi paciencia. ¿Cuál es el verdadero problema del fútbol hoy día? ¿Los árbitros? ¿Los jugadores? ¿Los técnicos? No lo sé. ¿Cuáles son las soluciones? Sí lo sé. Una por lo menos. Acabo de ver El día después en Canal Plus del día 23 de noviembre. Me alucinaba escuchar y ver lo que aguantaba un árbitro español (que llevaba micrófono) para controlar el partido Atlético de Madrid-Deportivo de La Coruña.Llevo mucho tiempo pensando que al menos dos aspectos se pueden solucionar ya. 1. ¿Por qué el árbitro tiene que aguantar las protestas del jugador de fútbol? 2. ¿Por qué el árbitro tiene que hacer retroceder la barrera a la distancia reglamentaria? Incluso, ¿cómo es posible: que un jugador del equipo que ha hecho la falta pueda ponerse delante del balón para impedir el saque rápido de la falta?

En el rugby, el árbitro sanciona las dos infracciones de igual manera. Manda que la falta se saque nueve metros más adelante. Si los jugadores siguen en su protesta o en su infracción, el árbitro sigue adelantando el saque. Conclusión: como el equipo es el perjudicado, no suele haber protestas ni infracción. Yo he jugado a los dos deportes y me parece muy sencilla la solución al problema fundamental del fútbol: la falta de respeto al árbitro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En