"Vendidos por unas lentejas"

Los dos principales grupos de la oposición -Alternativa Social, presidido por Jesús María Eguino, y el Grupo Democrático Progresista, una escisión de la mayoría que encabeza Ricardo Gayol- concurren a los comicios en coalición bajo el nombre de Alternativa Democrática (AD). Tanto Gayol, militante del PCE, como Eguino, concejal del PP en Eibar, niegan que su acuerdo sea un pacto a la griega contra Unidad Progresista. "No nos une el ideario externo, sino el modelo que queremos para la ONCE", indican ambos. "Si ha habido un pacto de intereses ha sido entre la ONCE y el PSOE", recalcan.Alte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos principales grupos de la oposición -Alternativa Social, presidido por Jesús María Eguino, y el Grupo Democrático Progresista, una escisión de la mayoría que encabeza Ricardo Gayol- concurren a los comicios en coalición bajo el nombre de Alternativa Democrática (AD). Tanto Gayol, militante del PCE, como Eguino, concejal del PP en Eibar, niegan que su acuerdo sea un pacto a la griega contra Unidad Progresista. "No nos une el ideario externo, sino el modelo que queremos para la ONCE", indican ambos. "Si ha habido un pacto de intereses ha sido entre la ONCE y el PSOE", recalcan.Alternativa Democrática, que reconoce que no puede ganar las elecciones, ha recurrido por "ilegal" la normativa sobre el voto por correo y amenaza con impugnar jurídicamente los comicios si su recurso no se resuelva antes del 11 de diciembre. "Si el voto por correo se suspende, sacaremos cinco consejeros generales", pronostica Gayol.

Más información

Los dirigentes de AD no ahorran críticas al analizar lalegislatura ahora acabada. "Durán ha vendido la ONCE por un plato de lentejas y los poderes externos han campado por sus respetos", enfatiza Gayol para encabezar su lista de los agravios cometidos por UP estos tres años: anulación de la democracia interna, recorte de los servicios a los afiliados, retroceso en las condiciones laborales, conflicto con los poderes públicos, diversificación económica sin control, pérdida de la imagen social del invidente, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En