Los secuestradores de Maria Angels Feliu envian una cinta con la voz de su rehén

Los secuestradores de Maria Ángels Feliu, farmacéutica de Olot (Garrotxa) secuestrada el pasado día 20 de noviembre, han hecho llegar a la familia de su rehén una cinta magnetofónica con la voz de la secuestrada. Los delincuentes enviaron el miércoles por la noche a una amiga de Maria Ángels Feliu la cinta y aquélla la hizo llegar inmediatamente a la familia de la secuestrada.

De acuerdo con fuentes de la investigación policial, la cinta magnetofónica contiene la voz de una mujer que habla en castellano, Hora, dice que se encuentra muy mal y pide a sus familiares que atiendan urgentemen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secuestradores de Maria Ángels Feliu, farmacéutica de Olot (Garrotxa) secuestrada el pasado día 20 de noviembre, han hecho llegar a la familia de su rehén una cinta magnetofónica con la voz de la secuestrada. Los delincuentes enviaron el miércoles por la noche a una amiga de Maria Ángels Feliu la cinta y aquélla la hizo llegar inmediatamente a la familia de la secuestrada.

De acuerdo con fuentes de la investigación policial, la cinta magnetofónica contiene la voz de una mujer que habla en castellano, Hora, dice que se encuentra muy mal y pide a sus familiares que atiendan urgentemente las instrucciones de los secuestradores para poner fin a una situación de permanente angustia. Pese a la mala calidad de la grabación y al hecho de que la mujer se exprese en castellano, los investigadores tienen la certeza de que se trata de la voz de Maria Angels Feliu. Según la policía, el hecho de que la farmacéutica se dirija a sus familiares en castellano no quita veracidad a la cinta y puede tener múltiples explicaciones; por ejemplo, que los delincuentes desconozcan el catalán o que quieran despistar a los investigadores.La cinta, no hace ninguna referencia a la fecha en que fue grabada ni da ningún dato que confirme que la secuestrada se encuentra bien, y con ella podría pretenderse dar pruebas de que Maria Ángels Feliu está viva.Asimismo, la voz no hace referencia al importe del rescate.

El Ayuntamiento, de Olot ha convocado para mañana una manifestación vecinal en señal de repulsa por el secuestro de Maria Ángels Feliu.

Cuando se cumplen casi dos semanas del suceso, fuentes prékximas a la investigación aseguran que la Guardia Civil está desconcertada por los extraños movimientos de los secuestradores, que "no acaban de actuar con claridad ni con un plan preconcebido". Pese a ello, la Guardia Civil desplegó durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer una intensa actividad por los alrededores de la localidad, lo que hizo suponer a los vecinos que estaba a punto de producirse el desenlace del caso.

Nuevas declaraciones

Los movimientos de la Guardia Civil se prolongaron hasta las seis de la mañaría de ayer, horas después de que un hermano de la farmacéutica y elabogado Josep Capdevila acudieran al cuartel para "realizar unas diligencias" y tomarles de nuevo declaración por si podían aportar nuevas pistas, según dijeron los mismos medios informantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La situación anímica de los familiares de la víctima es desesperada, debido fundamentalmente a que los secuestradores no han dado ninguna prueba de que su rehén siga con vida. Mientras, la tensión y el malestar creado en Olot por el secuestro han llegado a tal punto que el Ayuntamiento se está planteando la posibilidad de suspender la primera exposición internacional de arte belenístico, cuya inauguración está prevista para el día 12 y a la que asistirán la infanta Cristina y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

La sensibilización por este caso es tal entre los vecinos de Olot que, según advierte la dueña de un céntrico restaurante, Ios secuestradores deben tener en cuenta que hay miles de ojos vigilando". El exceso de celo en la colaboración ciudadana ha hecho que en algunos casos las fuerzas de seguridad hayan sido alertadas ante la presencia de extraños que luego han resultado ser periodistas o guardias civiles.

Archivado En