Los seleccionados, críticos con la decisión de regar el campo

La decisión de regar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el pasado miércoles se disputó el España-Irlanda, fue criticada ayer por algunos de los jugadores españoles. "El estado del terreno de juego nos perjudicó", afirmó Rafael Martín Vázquez."El campo", añadió, "estaba demasiado rápido. No se podían dar pases largos y, a veces, ni jugar". Emilio Butragueño también se mostró crítico con el estado del terreno de juego: "Estaba un poco rápido. Ellos se cerraban bien y estrechaban las líneas. Por culpa del campo, el balón estaba muy vivo y eran necesarios un par de toques para controlarlo"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión de regar el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde el pasado miércoles se disputó el España-Irlanda, fue criticada ayer por algunos de los jugadores españoles. "El estado del terreno de juego nos perjudicó", afirmó Rafael Martín Vázquez."El campo", añadió, "estaba demasiado rápido. No se podían dar pases largos y, a veces, ni jugar". Emilio Butragueño también se mostró crítico con el estado del terreno de juego: "Estaba un poco rápido. Ellos se cerraban bien y estrechaban las líneas. Por culpa del campo, el balón estaba muy vivo y eran necesarios un par de toques para controlarlo".

Los jugadores no quisieron revelar si el seleccionador les comentó antes del encuentro su intención de regar el campo. "El partido lo empatamos todos", se limitó a decir Martín Vázquez. El caso es que los futbolistas no consideraron acertada la medida de Clemente, tanto por las características de su juego como por las del rival y por el drenaje del campo sevillista, poco acostumbrado a las lluvias.

Más información

Butragueno criticó mas aspectos del partido y de la trayectoria del combinado nacional: "Fue un encuentro soso, que se jugó sólo en cuarenta metros. Nos hemos dejado una serie de puntos en el camino que nos obligan a no poder fallar más".

Defensa de Rexach

Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, defendió ayer a Javier Clemente, sobre todo en lo que a la confección del equipo se refiere: "Los jugadores de esta selección son los mejores. Lo que ocurre es que la entrada del nuevo técnico se ha producido en un momento crítico, en el que no se pueden hacer demasiadas pruebas. Siempre que hay un cambio de sistema de juego, el equipo se ve perjudicado. La selección no ha cogido ni el ritmo, ni el esquema, ni las ideas que quiere Clemente. Hay que darle tiempo".

Rexach cree que el cambio de sistema es el principal problema para los internacionales, acostumbrados a practicar otro en sus propios clubes: "Cuando los jugadores se incorporan a la selección tienen que realizar otro esquema táctico, y eso los despista. Eso les ocurre a los siete internacionales del Barça, que acusan el cambio tan brusco de juego sin apenas tener tiempo de asimilarlo".

Bakero manifestó que la selección tiene que "mejorar bastante en el aspecto ofensivo". En opinión del delantero azulgrana, el equipo español tiene que buscar "un equilibrio en el sistema de juego". Salinas dijo que, tal como se desarrolló el encuentro, "el resultado es bueno".

Archivado En