Detenido en Almería un empresario relacionado con el asesinato de un belga

El empresario almeriense Juan Asensio Rodríguez, de 57 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil junto a tres hombres más en relación con el asesinato del belga Christian Poulin, ocurrido en Mjar (Almería) el pasado 30 de abril. La víctima había cumplido seis meses de prisión por un presunto delito de trata de blancas en el club Maxims de Aguadulce, donde la policía desarticuló una red para la que trabajaban 22 menores dominicanas que fueron repatriadas.Las pesquisas policiales buscan la relación de los detenidos con el asesinato y la existencia de alguna organización criminal que tratara d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El empresario almeriense Juan Asensio Rodríguez, de 57 años, fue detenido ayer por la Guardia Civil junto a tres hombres más en relación con el asesinato del belga Christian Poulin, ocurrido en Mjar (Almería) el pasado 30 de abril. La víctima había cumplido seis meses de prisión por un presunto delito de trata de blancas en el club Maxims de Aguadulce, donde la policía desarticuló una red para la que trabajaban 22 menores dominicanas que fueron repatriadas.Las pesquisas policiales buscan la relación de los detenidos con el asesinato y la existencia de alguna organización criminal que tratara de establecerse en la provincia. Asensio fue detenido a las ocho de la mañana en la N340 cuando circulaba hacia la capital a bordo de su vehículo blindado. Poco después eran detenidos en Aguadulce y Almería otros tres hombres cuya identidad no ha sido facilitada, considerados personas de confianza del empresario, uno de los más poderosos de la provincia, que controla cines y casinos.

Poulin recibió tres disparos de pistola en la madrugada del 30 de abril cuando acababa de cerrar el pub 21, situado en una carretera de Mijas.

La detención de Asensio, encarcelado pero no procesado, conmocionó ayer a la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En