Viher niega su participación en la OPA sobre El Encinar y desautoriza a los Olazábal

Los representantes de Viher, una de las compañías que forman el conjunto de empresas que respaldan a la familia Olazábal en su oferta pública de adquisición (OPA) sobre El Encinar de los Reyes, han remitido un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que niegan haber autorizado su participación en la operación.Fuentes próximas a Viher señalaron que la documentación que esta sociedad ha remitido a la CNMV está compuesta por un poder. que acredita a Juan Manuel Hernz Vigil como único representante legal de la compañía, una carta en la que Hernaiz Vigil asegura no saber ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de Viher, una de las compañías que forman el conjunto de empresas que respaldan a la familia Olazábal en su oferta pública de adquisición (OPA) sobre El Encinar de los Reyes, han remitido un escrito a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que niegan haber autorizado su participación en la operación.Fuentes próximas a Viher señalaron que la documentación que esta sociedad ha remitido a la CNMV está compuesta por un poder. que acredita a Juan Manuel Hernz Vigil como único representante legal de la compañía, una carta en la que Hernaiz Vigil asegura no saber nada de la OPA con fecha 6 de noviembre de 1992- y otro poder que otorga al Banco Bilbao Vizcaya (BBV) su representación en esta operación -con fecha 22 de octubre de 1992- El BBV y su filial Metrovacesa forman el grupo que se opone a los Olazábal en la OPA sobre El Encinar.

La documentación de Viher contrasta con el folleto de la OPA entregado por Gevisa -propiedad de los Olazábal- el 9 de octubre de 1992 a la CNMV. En dicho folleto se presenta a Francisco Javier Olazábal como propietario del -5 1 % de Viher, y a esta sociedad como una de las que apoyan la OPA. Pero la misiva de Hernaiz Vigil dice que "don Francisco Javier Olazábal no es titular de ninguna de las acciones de Viher, ni tiene poder alguno de la citada sociedad". Fuentes próximas a la operación aseguran que "esto no tiene por qué incidir en el desarrollo normal de la OPA, aunque sí Puede tener consecuencias en la posterior financiación de la empresa". Por su parte, los Olazábal manifestaron que "este dato no tiene importancia porque ya no contamos con la participación de Viher". Mientras, la CNMV ha decidido rechazar la suspensión cautelar de la OPA solicitada por BBV-Metrovacesa. Además, la Comisión ha pedido más información a los Olazábal sobre la última oferta hecha sobre El Encinar.

Archivado En