Los estudiantes que trabajen podrán aplazar la 'mili' aunque no aprueben

Los estudiantes que simultaneen sus estudios con una actividad laboral obtendrán prórroga a la mili aunque no aprueben, al contrario que los que se dediquen en exclusiva a estudiar, según el reglamento de reclutamiento para el servicio militar que antes de final de año aprobará el Consejo de Ministros. La exigencia de requisitos académicos para ampliar la prórroga por estudios es la principal novedad de este reglamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que desarrolla la Ley de Servicio Militar, en vigor desde el 31 de diciembre pasado.Un total de 601.764 jóvenes tienen aplazada su incor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los estudiantes que simultaneen sus estudios con una actividad laboral obtendrán prórroga a la mili aunque no aprueben, al contrario que los que se dediquen en exclusiva a estudiar, según el reglamento de reclutamiento para el servicio militar que antes de final de año aprobará el Consejo de Ministros. La exigencia de requisitos académicos para ampliar la prórroga por estudios es la principal novedad de este reglamento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que desarrolla la Ley de Servicio Militar, en vigor desde el 31 de diciembre pasado.Un total de 601.764 jóvenes tienen aplazada su incorporación al servicio militar por disfrutar de una prórroga por estudios o de segunda clase. Tanto obtenerla como ampliarla será más difícil cuando entre en vigor el nuevo reglamento de reclutamiento, que condiciona su concesión al aprovechamiento académico.

Los jóvenes de 18 años, que deseen aplazar su incorporación a filas desde los 19 años hasta los 21, deberán acreditar que cursan estudios en escuelas taller, de formación profesional, de bachillerato u otras enseñanzas análogas o superiores reconocidas por Educación. A los 20 años, si desean aplazar la mili hasta los 23, deberán demostrar que tienen aprobado el primer curso universitario o el primer módulo de la formación profesional o enseñanza equivalente.

La tercera prórroga, que permite aplazar la mili hasta los 25 años, sólo se obtendrá si, a los 22 años, se han aprobado los dos primeros cursos universitarios o se ha concluido el segundo módulo de la formación profesional, siempre que se tenga reserva de plaza para seguir estudiando. La última prórroga, para incorporarse a filas a los 27 años, se reserva a quienes, a los 24 años, tengan aprobado el primer ciclo universitario y reserva de plaza para el segundo o para quienes, superando los requisitos de las anteriores prórrogas, estén preparando oposiciones o realizando prácticas oficiales. Fuentes de Defensa aseguran que estos requisitos "pueden ser fácilmente superados por cualquier estudiante mediano que no haya perdido cursos académicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En