La LAU no resuelve la injusticia de las rentas antiguas, según la Cámara de Madrid

"La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se aleja gravemente de la realidad social al dejar prácticamente congelados los precios de los arrendamientos de renta antigua y no dar solución a esta situación injusta, que afectará siempre negativamente al mercado", según dijo ayer el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, Ramón Criado.Para Criado, que dio una rueda de prensa acompañado del responsable jurídico de la Cámara, Joaquín Argote, la nueva ley "es loable en el enunciado de sus objetivos, pero no entra de lleno en el problema de los pisos de renta antigua". "P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) se aleja gravemente de la realidad social al dejar prácticamente congelados los precios de los arrendamientos de renta antigua y no dar solución a esta situación injusta, que afectará siempre negativamente al mercado", según dijo ayer el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, Ramón Criado.Para Criado, que dio una rueda de prensa acompañado del responsable jurídico de la Cámara, Joaquín Argote, la nueva ley "es loable en el enunciado de sus objetivos, pero no entra de lleno en el problema de los pisos de renta antigua". "Para el caso de los arrendamientos nuevos puede ser válida con algunos retoques", añadió. Argote señaló que "si el Gobierno quiere proteger a parte de los inquilinos de renta antigua, debe hacerlo si eso le parece socialmente positivo. Pero en la actual situación lo que hace es proteger a todos ellos, y eso es una clara injusticia para muchos propietarios".

La Cámara considera que la promulgación de esta nueva ley es urgente, y valora el esfuerzo de sus redactores por abordar un problema histórico en España. A su juicio, el mercado de vivienda en alquiler en España -el 14% del total- debe acercarse al 50% de media de la CE.

Archivado En