Crítica:

10.30 / Tele 5 Pim, pam, pum, fuego

España, 1975 (99 minutos). Director: Pedro Olea. Intérpretes: Concha Velasco, José María Flotats, Fernando Fernán-Gómez. Drama.Impactante en su momento por tratarse de una de las primeras producciones con :sentido crítico ambientadas en las miserias de la posguerra, la película narra las peripecias de una corista enamorada de un maquis y mantenida por un señorito. La reconstrucción de la época es pequeña pero eficiente, la narración ágil y las interpretaciones solventes. A estas alturas puede haber perdido parte de su fuerza, pero todavía resulta interesante....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España, 1975 (99 minutos). Director: Pedro Olea. Intérpretes: Concha Velasco, José María Flotats, Fernando Fernán-Gómez. Drama.Impactante en su momento por tratarse de una de las primeras producciones con :sentido crítico ambientadas en las miserias de la posguerra, la película narra las peripecias de una corista enamorada de un maquis y mantenida por un señorito. La reconstrucción de la época es pequeña pero eficiente, la narración ágil y las interpretaciones solventes. A estas alturas puede haber perdido parte de su fuerza, pero todavía resulta interesante.

Archivado En