Galerías cifra en 2.500 millones el ahorro en sueldos de ex directivos

La nueva dirección de Galerías asegura que se ahorrará 2.500 millones de pesetas al año sólo con los sueldos e incentivos del grupo de directivos anteriores. En una reunión mantenida en la mañana de ayer con los sindicatos representativos en los grandes almacenes, los nuevos gestores anunciaron que las oficinas centrales de Madrid se trasladarán de Mirasierra a Torrejón de Ardoz. Este cambio, que afecta a unas 500 personas, supondrá un ahorro, según la empresa, de unos 750 millones de pesetas al año. El edificio de Mirasierra estaba alquilado a la inomobiliaria Vallehermoso, mientras que el de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La nueva dirección de Galerías asegura que se ahorrará 2.500 millones de pesetas al año sólo con los sueldos e incentivos del grupo de directivos anteriores. En una reunión mantenida en la mañana de ayer con los sindicatos representativos en los grandes almacenes, los nuevos gestores anunciaron que las oficinas centrales de Madrid se trasladarán de Mirasierra a Torrejón de Ardoz. Este cambio, que afecta a unas 500 personas, supondrá un ahorro, según la empresa, de unos 750 millones de pesetas al año. El edificio de Mirasierra estaba alquilado a la inomobiliaria Vallehermoso, mientras que el de Torrejón de Ardoz es propiedad de la cadena de grandes almacenes.Es decir, que los nuevos dueños de Galerías estiman que el ahorro de estas dos medidas sumará 3.250 millones de pesetas, tan sólo 250 menos que los previstos en el plan de reactivación que se aplicará en el próximo ejercicio.

Además, ese plan incluye una serie de medidas estructurales, entre las que destacan la eliminación de la campaña de rebajas del 20%, la apertura los domingos en los lugares en los que compita directamente con El Corte Inglés, la recuperación de secciones, el fortalecimiento de la línea de deportes, la mejora en el trato con el cliente y la apertura de un centro en Cádiz.

Por otra parte, la nueva dirección de Galerías anunció que las ventas aumentaron un 25% durante los diez primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Tras la reunión de ayer, los sindicatos manifestaron su conformidad con el plan expuesto, aunque advirtieron a la dirección, que "ello no supone un cheque en blanco".

Archivado En