La Caja de Madrid aumenta en 1.500 millones el capital de su corporación

El consejo de la Caja de Madrid aprobó en su última reunión un incremento de capital de 1.500 millones de pesetas para su Corporación Financiera. Con esta operación, el capital de la corporación (100% propiedad de la caja de ahorros) queda fijado en un total de 25.500 millones de pesetas, según confirmaron fuentes de la entidad.Este aumento irá directamente destinado a cubrir los nuevos capitales de tres de las empresas que forman parte de la Corporación Financiera: Gesmadrid, Cajamadrid Vida y Cajamadrid Pensiones. La Corporación de la Caja de Madrid es el instrumento utilizado por la entidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de la Caja de Madrid aprobó en su última reunión un incremento de capital de 1.500 millones de pesetas para su Corporación Financiera. Con esta operación, el capital de la corporación (100% propiedad de la caja de ahorros) queda fijado en un total de 25.500 millones de pesetas, según confirmaron fuentes de la entidad.Este aumento irá directamente destinado a cubrir los nuevos capitales de tres de las empresas que forman parte de la Corporación Financiera: Gesmadrid, Cajamadrid Vida y Cajamadrid Pensiones. La Corporación de la Caja de Madrid es el instrumento utilizado por la entidad que preside Jaime Terceiro para diversificar sus negocios no bancarios, tanto financieros como empresariales.

El último consejo de la entidad madrileña, que analizó y aprobó los resultados de los nueve primeros meses del año con unos beneficios de 33.281 millones de pesetas, realizó un análisis comparativo con los grandes bancos de la evolución de los depósitos de clientes hasta el mes de agosto. Ese estudio señala que la Caja de Madrid experimentó un aumento de 187.000 millones de pesetas, cifra superior a la del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), Banco Popular, Banesto o Banco Santander.

Archivado En