El fiscal solicita 28 años para la mujer acusada de tirar a sus cuatro hijos al mar

El juicio por la extraña desaparición de cuatro hermanos en Salinas, el 26 de noviembre de 1991, quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia de Asturias, con la petición fiscal de 28 años para la madre, María Jesús Jiménez, por un delito de parricidio. El defensor solicitó la libre absolución o, subsidiariamente, seis meses y un día por un presunto delito de imprudencia temeraria.María Jesús, de 30 años, ratificó ante el tribunal que el culpable de las muertes había sido su marido, José Antonio Leiva Martínez. La acusada leyó ayer una carta en la que reiteró que se había refugiado en La Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio por la extraña desaparición de cuatro hermanos en Salinas, el 26 de noviembre de 1991, quedó ayer visto para sentencia en la Audiencia de Asturias, con la petición fiscal de 28 años para la madre, María Jesús Jiménez, por un delito de parricidio. El defensor solicitó la libre absolución o, subsidiariamente, seis meses y un día por un presunto delito de imprudencia temeraria.María Jesús, de 30 años, ratificó ante el tribunal que el culpable de las muertes había sido su marido, José Antonio Leiva Martínez. La acusada leyó ayer una carta en la que reiteró que se había refugiado en La Peñona, el acantilado desde el que cayeron al mar los niños, porque era perseguida por su marido, que les arrojaba piedras a ella y a los niños.

También acusó a Leiva de haber violado a una hermana suya y de tener un carácter violento, razón por la que era rechazado en su familia y no por su condición de payo. Los niños Jesús, de ocho años; Joaquín, de siete; Azucena, de cinco, y María Elena, de 11 meses, desaparecieron en el Cantábrico. El cuerpo de Azucena fue rescatado aquella madrugada y el de Joaquín, un mes más tarde. Los otros dos niños siguen desaparecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En