La incertidumbre electoral pesa sobre Wall Street

Wall Street vive momentos de duda ante la celebración de las elecciones presidenciales del próximo martes. A la incertidumbre sobre el resultado -los candidatos mantienen posiciones muy cercanas según las encuestas- hay que añadir los datos económicos, esta vez la construcción de nuevas viviendas, que ha bajado un 1% en septiembre. La altura de las cotizaciones y la inestabilidad del entorno hacen que el mercado esté desincentivado y ello a pesar de que en los 12 últimos procesos electorales hubo un tirón alcista en la jornada previa, es decir, el lunes. La tradición, de cumplirse, no cuenta c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street vive momentos de duda ante la celebración de las elecciones presidenciales del próximo martes. A la incertidumbre sobre el resultado -los candidatos mantienen posiciones muy cercanas según las encuestas- hay que añadir los datos económicos, esta vez la construcción de nuevas viviendas, que ha bajado un 1% en septiembre. La altura de las cotizaciones y la inestabilidad del entorno hacen que el mercado esté desincentivado y ello a pesar de que en los 12 últimos procesos electorales hubo un tirón alcista en la jornada previa, es decir, el lunes. La tradición, de cumplirse, no cuenta con un posicionamiento previo de los inversores, actuación que indica que el ambiente predominante es vendedor. El Dow Jones abría con una serie de movimientos irregulares para finalizar la sesión con una baja de 19,99 puntos y cerrar a 3.226,28 puntos.Las bolsas europeas se centraron ayer en los problemas internos, con París viviendo una sesión muy volátil ante el vencimiento de los futuros sobre índices y la publicación del incremento del desempleo en un 4,8% en los últimos 12 meses. El índice CAC 40 terminaba la sesión con una subida del 0,67% tras mantener orientaciones muy diferentes a lo largo del día. Francfort pierde un 0,09% ante la ausencia de novedades y el convencimiento de los operadores de que las próximas sesiones serán bajistas Londres conseguía cerrar con un avance del 0,59% tras los nuevos mensajes sobre un descenso de los tipos de interés lanzados desde la Administración.

Tokio volvía a bajar en una jornada de escasa actividad, de la que los operadores sólo pudieron destacar la débil presión de las ventas. El índice Nikkei perdió un 1,01% Y se sitúa en el 16.767.

Archivado En