Predominio del papel

El papel volvió a ser la nota predominante ayer en la Bolsa de Barcelona, en la que penalizó especialmente a los grupos de servicios y las empresas cementeras. La mayoría de operadores considera que este marco revela que el escaso recorte de los tipos de las letras del Tesoro y la tendencia bajista del interbancario no han conseguido levantar el ánimo de la inversión en valores. A medio plazo no se ven indicadores positivos que reanimen el mercado, mientras que en el largo plazo las expectativas son mucho más funestas.Los medios financieros consultados coinciden en señalar que los bajísimos vo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papel volvió a ser la nota predominante ayer en la Bolsa de Barcelona, en la que penalizó especialmente a los grupos de servicios y las empresas cementeras. La mayoría de operadores considera que este marco revela que el escaso recorte de los tipos de las letras del Tesoro y la tendencia bajista del interbancario no han conseguido levantar el ánimo de la inversión en valores. A medio plazo no se ven indicadores positivos que reanimen el mercado, mientras que en el largo plazo las expectativas son mucho más funestas.Los medios financieros consultados coinciden en señalar que los bajísimos volúmenes constituyen la expresión más fiel de inactividad de este mercado, cuyos tonos bajistas se acompasan con los del resto de plazas europeas, con la diferencia de que las grandes bolsas sobreviven con la contratación de obligaciones, otros títulos de renta fija y la inversión arbitrada alrededor de los mercados derivados.

Por sectores, en el mercado de valores de Barcelona experimentaron ayer alzas leves sólo las empresas siderúrgicas y químicas, mientras que cementos y bancos descendieron, este último grupo por segundo día consecutivo. En total se contrataron ayer 148 clases de valores, de los que subieron 35, bajaron 67 y 46 no variaron.

Archivado En