Wall Street intenta adelantar el resultado de las elecciones

La Bolsa norteamericana está poniendo su capacidad de anticipación en favor del candidato demócrata, más por la evolución del mercado de bonos que por la del mercado de valores. La rentabilidad de los bonos norteamericanos continúa subiendo ante las expectativas de un inminente repunte de la inflación ante el aumento del gasto público, actitud que se ve apoyada por el interés de la Bolsa en sociedades relacionadas con los sectores favorecidos por la mejora de infraestructuras, y todo ello a pesar de que algunas encuestas de última hora otorgan una ligera recuperación al candidato republicano. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa norteamericana está poniendo su capacidad de anticipación en favor del candidato demócrata, más por la evolución del mercado de bonos que por la del mercado de valores. La rentabilidad de los bonos norteamericanos continúa subiendo ante las expectativas de un inminente repunte de la inflación ante el aumento del gasto público, actitud que se ve apoyada por el interés de la Bolsa en sociedades relacionadas con los sectores favorecidos por la mejora de infraestructuras, y todo ello a pesar de que algunas encuestas de última hora otorgan una ligera recuperación al candidato republicano. Wall Street abrió irregular a pesar de que algunos resultados empresariales superan al alza las previsiones. Al cierre, el índice Dow Jones ganó 36,47 puntos y finalizó en 3.244,11.Tokio registró un nuevo recorte que aproxima otra vez al Nikkei a la zona del 17.000.

Los operadores de aquel mercado destacaban la ausencia de incentivos de la Bolsa en tanto no se publiquen los resultados empresariales y el Banco Central de Japón tome una decisión sobre los tipos de interés. El índice Nikkei, que llegó a subir hasta 35 yenes, terminó perdiendo 106 y se sitúa en el 17.011.

La situación en Europa tampoco es muy clara, ya que las expectativas sobre un descenso de los tipos de interés ven como cada día se dilata el plazo de ejecución. Londres valoró más la incertidumbre política que esa promesa de recorte de tipos y termina la jornada con una bajada del 0,3%. París cierra sin variaciones importantes al mantener el Banco de Francia invariables los tipos de interés. El índice CAC 40 sube un 0,14%. Francfort se queda a medio camino entre la posibilidad de que el jueves bajen los tipos y la evidencia de que la situación económica lo impide. El Dax ganó un 1,03%.

Archivado En