La firma alemana DASA acuerda comprar el 51% de la holandesa Fokker

Fokker, el fabricante holandés de aviones, y sus colegas alemanes de Deutsche Aerospace (DASA) han llegado a un acuerdo que permitirá a estos últimos adquirir el 51% de las acciones de Fokker. La transacción precisa aún el visto bueno del consejo de dirección de Daimler Benz, compañía englobadda en el grupo DASA. Según fuentes del Ministerio de Economía holandés, el pacto puede estar listo el lunes.Según fuentes cercanas a DASA, este grupo abonará a Fokker 37 florines por acción (2.220 pesetas). Los holandeses habían pedido un mínimo de 40 florines (2.400 pesetas). Para formalizar la venta Fok...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fokker, el fabricante holandés de aviones, y sus colegas alemanes de Deutsche Aerospace (DASA) han llegado a un acuerdo que permitirá a estos últimos adquirir el 51% de las acciones de Fokker. La transacción precisa aún el visto bueno del consejo de dirección de Daimler Benz, compañía englobadda en el grupo DASA. Según fuentes del Ministerio de Economía holandés, el pacto puede estar listo el lunes.Según fuentes cercanas a DASA, este grupo abonará a Fokker 37 florines por acción (2.220 pesetas). Los holandeses habían pedido un mínimo de 40 florines (2.400 pesetas). Para formalizar la venta Fokker emitirá nuevas acciones que serán adquiridas por DASA. Esta última comprará luego el 31,8% de interés en manos del Estado holandés.

Las dos compañías empezaron a discutir su posible colaboración el pasado mes de enero. Hasta julio no lograron un primer pacto. Ello debido a sus diferencias acerca del futuro del modelo Fokker-50, un avión de medio centenar de asientos. Aunque no se ha garantizado aún su supervivencia, las líneas aéreas estatales germanas (Lufthansa) acaban de encargar 12 de estos aparatos a la firma holandesa. El Estado holandés ha asegurado que no dejará morir a Fokker si no se cierra el acuerdo.

Archivado En