Trámite

La Bolsa de Barcelona vivió ayer una jornada en la que se apreció cierta firmeza en los cambios a pesar de la realización técnica en los sectores de mayor movilidad y nivel de contratación. Los volúmenes registrados ayer en las sociedades que canalizaron la mayor parte de las operaciones fueron moderados a lo largo de la sesión, y los operadores definieron la jornada como de trámite, en medio de un clima de apatía inversora que no consiguió animarse ante la posibilidad de comprar valores a precios muy asequibles en una Bolsa cuyo per medio está por los suelos.La situación de desinterés ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona vivió ayer una jornada en la que se apreció cierta firmeza en los cambios a pesar de la realización técnica en los sectores de mayor movilidad y nivel de contratación. Los volúmenes registrados ayer en las sociedades que canalizaron la mayor parte de las operaciones fueron moderados a lo largo de la sesión, y los operadores definieron la jornada como de trámite, en medio de un clima de apatía inversora que no consiguió animarse ante la posibilidad de comprar valores a precios muy asequibles en una Bolsa cuyo per medio está por los suelos.La situación de desinterés en los mercados de valores refleja, según los analistas, cierta falta de esperanza en una modificación realmente favorable del entorno monetario. Los mismos medios se mostraron escépticos ante el anuncio de alguna entidad de una disminución de los tipos, mientras reflejaban paralelamente la importancia de que el Banco de España mantuviera el 13% como tipo de intervención en la subasta de certificados de depósito celebrada ayer.

Por sectores, comercio y finanzas perdió 2,91 puntos, y el resto de los que resultaron penalizados no alcanzaron un punto. El alza más significativa se produjo en bancos, que ganó 0,49.

Archivado En