El Gobierno italiano recomienda a la RAI que aumente sus tarifas publicitarias

El Gobierno italiano ha recomendado a la televisión pública italiana RAI que aumente sus tarifas publicitarias para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa la cadena. El ministro de Correos y Telecomunicaciones, Maurizio Pagani, afirmó ayer que la RAI debe aprovechar la eliminación del "tope monetario" de sus anuncios para incrementar sus ingresos. Esta decisión fue adoptada por el Ejecutivo la pasada semana.Pagani respondió de esta manera a las críticas que ha suscitado el decreto aprobado por el Gobierno, que impide incrementar el número de anuncios por hora de emisión y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno italiano ha recomendado a la televisión pública italiana RAI que aumente sus tarifas publicitarias para hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa la cadena. El ministro de Correos y Telecomunicaciones, Maurizio Pagani, afirmó ayer que la RAI debe aprovechar la eliminación del "tope monetario" de sus anuncios para incrementar sus ingresos. Esta decisión fue adoptada por el Ejecutivo la pasada semana.Pagani respondió de esta manera a las críticas que ha suscitado el decreto aprobado por el Gobierno, que impide incrementar el número de anuncios por hora de emisión y congela el impuesto que los italianos deben pagar. Este decreto, cuya vigencia es de un año, establece también que la propiedad de la RAI debe ser de titularidad pública, con lo que el Gobierno zanjó la polémica suscitada respecto a una supuesta privatización.

Pagani afirmó también que "la RAI debe aprovechar su fuerza" y no fijar, como hasta ahora, los precios de los anuncios de acuerdo con la cadena de Berlusconi, Fininvest, ya que esta competencia "empuja a la baja la tarifas publicitarias".

El director general de la RAI, Gianni Pasquarelli, afirmó que estas medidas elevarán las pérdidas del organismo público en este año a 250.000 millones de liras (unos 20.000 millones de pesetas), y afirmó que la cadena no podrá mantener por mucho tiempo su primacía en los índices de audiencia frente a su gran rival, los canales que posee Silvio Berlusconi. El primer gran golpe de Fininvest ha sido adquirir los derechos del Giro para los dos próximos años por 1.600 millones de pesetas. El Giro siempre fue patrimonio de la RAI.

Archivado En