Tribuna:

Decrecen las tensiones

Las tres subastas celebradas ayer en los mercados monetarios -letras del Tesoro a tres y seis meses y certificados del Banco de España- han insistido en el mensaje de tranquilidad que las autoridades económicas quieren lanzar al mercado, y han repetido los tipos de interés, aunque el banco emisor tenga que efectuar fuertes inyecciones de dinero para evitar tensiones. La reacción de la Bolsa ha sido un tanto neutra, ya que los compradores no se deciden a entrar a estos precios y el papel está aprovechando la ocasión para depurar posiciones. El goteo a la baja ha sido, pues, la respuesta lógica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tres subastas celebradas ayer en los mercados monetarios -letras del Tesoro a tres y seis meses y certificados del Banco de España- han insistido en el mensaje de tranquilidad que las autoridades económicas quieren lanzar al mercado, y han repetido los tipos de interés, aunque el banco emisor tenga que efectuar fuertes inyecciones de dinero para evitar tensiones. La reacción de la Bolsa ha sido un tanto neutra, ya que los compradores no se deciden a entrar a estos precios y el papel está aprovechando la ocasión para depurar posiciones. El goteo a la baja ha sido, pues, la respuesta lógica de la Bolsa a una situación de transición, no tanto en lo referente a los tipos de einterés internos como a los externos.El volumen negociado en esta sesión confirma la negativa del dinero a asumir riesgos innecesarios, al menos hasta que los bancos centrales definan sus decisiones a medio plazo. No obstante, el índice se encuentra en una zona en la que puede aguantar algún tiempo sin enfrentarse a compromisos importantes, esto es, en la que puedse efectuar un amplio movimiento lateral mientras llegan argumentos nuevos.

La pérdida de esta jornada ha sido del 0,53%, 1,03 puntos, que permiten al indicador madrileño mantenerse por encima del 190%. El Ibex 35 baja un 0,73%.

Archivado En