La OCDE rebaja su previsión de crecimiento económio para 1993

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) anunció ayer que revisará a la baja sus previsiones de crecimiento económico para 1993 en los países industrializados. La actual previsión para los 24 países miembros de la organización es del 2,1% de crecimiento el próximo, cuando en junio era del 3%. Para este ejercicio, la última tasa de crecimiento prevista por esta organización queda en el 1,5%.Estas últimas previsiones de crecimiento económico son menos optimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estima un crecimiento de los países industriales del 2,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) anunció ayer que revisará a la baja sus previsiones de crecimiento económico para 1993 en los países industrializados. La actual previsión para los 24 países miembros de la organización es del 2,1% de crecimiento el próximo, cuando en junio era del 3%. Para este ejercicio, la última tasa de crecimiento prevista por esta organización queda en el 1,5%.Estas últimas previsiones de crecimiento económico son menos optimistas que las del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estima un crecimiento de los países industriales del 2,9% en 1993 y del 1,7% este año.

Esta revisión a la baja obedece a que el crecimiento esperado en las tres principales economías del mundo -Estados Unidos, Japón y Alemania- será inferior a lo previsto. inicialmente.

La OCDE prevé una degradación del empleo en Europa occidental, con una tasa global de paro del 10,4% en 1993, frente al 9,9% de este año. Las perspectivas de inflación no varían y siguen en el 3,2% para 1993 y el 3,5% este año.

Archivado En