Un ujier del Congreso de los Diputados recurre contra su traslado por llevar coleta

Víctor Gómez, ujier del Congreso de los Diputados, ha presentado un recurso contra su traslado de la primera a la sexta planta, al parecer motivado por el hecho de que lleva coleta.José Luis Núñez, representante de Izquierda Unida en la Mesa del Congreso, se interesó ayer por el recurso del funcionario. El diputado fue informado de que el escrito se ha formalizado y que, en próximas reuniones, se decidirá cuál es la solución jurídica y quién es el órgano de la Cámara competente para resolverlo. José Luis Núñez declaró que no se puede discriminar a ningún funcionario por razones de su as...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Gómez, ujier del Congreso de los Diputados, ha presentado un recurso contra su traslado de la primera a la sexta planta, al parecer motivado por el hecho de que lleva coleta.José Luis Núñez, representante de Izquierda Unida en la Mesa del Congreso, se interesó ayer por el recurso del funcionario. El diputado fue informado de que el escrito se ha formalizado y que, en próximas reuniones, se decidirá cuál es la solución jurídica y quién es el órgano de la Cámara competente para resolverlo. José Luis Núñez declaró que no se puede discriminar a ningún funcionario por razones de su aspecto estético.

Víctor Gómez, a requerimiento de este periódico, se negó a facilitar el escrito de su recurso ni a comentar las razones en que lo fundamenta. El funcionario se negó incluso a facilitar sus apellidos.

El interesado se encuentra muy afectado por la situación creada e insiste en no hacer ningún tipo de declaración pública. El funcionario ha comunicado a varios compañeros que se siente muy perjudicado por la trascendencia que el problema ha cobrado como consecuencia de la publicidad que le han dado los medios informativos.

Los representantes del sindicato Comisiones Obreras el Congreso de los Diputados mantuvieron ayer una reunión y se muestran disconformes con la medida del traslado de su compañero, por entender que es una decisión arbitraria y discriminatoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En