Optimismo truncado

Los sensibles síntomas de recuperación de los mercados bursátiles internacionales durante los últimos días de la pasada semana debido a la relativa tranquilidad de los mercados monetarios contrastó ayer con el anuncio de la subida del IPC del mes de setiembre en 0,9 puntos, que provocó una ligera bajada en la primera jornada bursátil de la semana en la Bolsa de Barcelona.Durante la sesión de ayer, el moderado optimismo de los últimos días de la semana anterior se tradujo en una tendencia a la moderación en los volúmenes de contratación por parte de los inversores, catalanes. En los corros del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sensibles síntomas de recuperación de los mercados bursátiles internacionales durante los últimos días de la pasada semana debido a la relativa tranquilidad de los mercados monetarios contrastó ayer con el anuncio de la subida del IPC del mes de setiembre en 0,9 puntos, que provocó una ligera bajada en la primera jornada bursátil de la semana en la Bolsa de Barcelona.Durante la sesión de ayer, el moderado optimismo de los últimos días de la semana anterior se tradujo en una tendencia a la moderación en los volúmenes de contratación por parte de los inversores, catalanes. En los corros del parqué barcelonés los descensos fueron la característica que predominó en la mayoría de los sectores. Ese fue el caso de Bancos (-4,77 puntos), Alimentación (-4,49) y Textiles (-3,35). Por contra, la principal subida de la jornada correspondió al sector Servicios (3,19).

Según los datos provisionales facilitados por la sociedad rectora el índice general cerró con un descenso próximo a 1 punto y se situó en 151,59 enteros.

En las cotizaciones, cabe mencionar la subida de 100 puntos de Blue Chip, la caída de Damm no sindicada (-45 puntos) y el retroceso de Urquiola (-8 puntos).

Archivado En