Idígoras defiende la violencia como camino legítimo" para la independencia

Jon Idígoras defendió ayer la violencia como un "camino legítimo" que puede tomar el pueblo vasco para conseguir el derecho de autodeterminación mientras el Gobierno central no permita su ejercicio.Idigoras dijo ayer: "Ellos saben claramente lo que queremos y que queremos, además, conseguirlo por las vías de la razón, el diálogo, la justicia y la democracia. Saben que queremos ejercer nuestra soberanía a través del derecho de autodeterminación. Aquellos pueblos o naciones donde se ha permitido ejercer este justo y democrático derecho no ha habido violencia. Por el contrario, aquellas naciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jon Idígoras defendió ayer la violencia como un "camino legítimo" que puede tomar el pueblo vasco para conseguir el derecho de autodeterminación mientras el Gobierno central no permita su ejercicio.Idigoras dijo ayer: "Ellos saben claramente lo que queremos y que queremos, además, conseguirlo por las vías de la razón, el diálogo, la justicia y la democracia. Saben que queremos ejercer nuestra soberanía a través del derecho de autodeterminación. Aquellos pueblos o naciones donde se ha permitido ejercer este justo y democrático derecho no ha habido violencia. Por el contrario, aquellas naciones a las que se les ha pisoteado y negado este justo derecho, la violencia es un camino legítimo porque no se nos permite otro".

El portavoz de HB hizo estas declaraciones en el acto político celebrado durante la mañana de ayer en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana. HB respondía en clave de autodeterminación a la celebración del Día de la Hispanidad. El acto estuvo precedido por el cruce de descalificaciones entre el alcalde de San Sebastián, Odon Elorza, y los dirigentes de HB. Elorza calificó los mítines de HB como concentraciones similares a las que Franco convocaba en la plaza de Oriente de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En