La campaña del Gobierno a favor de la unión europea valdrá 250 millones

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, informó ayer a algunos portavoces parlamentarios que la campaña de información gubernamental sobre la Unión Europea costará 250 millones de pesetas. La ministra comunicó que el Ejecutivo contará con una ayuda económica de Argentaria, la corporación bancaria pública. Fuentes gubernamentales aseguran, además, que Telefónica también hará su aportación.Los portavoces parlamentarios han ido reuniéndose por separado en los dos últimos días con Conde, quien les ha informado sobre las fases de la campaña del Ejecutivo. Rodrigo Rato, portavoz Popular, ha s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, informó ayer a algunos portavoces parlamentarios que la campaña de información gubernamental sobre la Unión Europea costará 250 millones de pesetas. La ministra comunicó que el Ejecutivo contará con una ayuda económica de Argentaria, la corporación bancaria pública. Fuentes gubernamentales aseguran, además, que Telefónica también hará su aportación.Los portavoces parlamentarios han ido reuniéndose por separado en los dos últimos días con Conde, quien les ha informado sobre las fases de la campaña del Ejecutivo. Rodrigo Rato, portavoz Popular, ha sido el representante político que se ha mostrado más distante de la explicación de la ministra: "Nos ha enseñado unos impresos y nos ha informado sobre lo que va a hacer el Gobierno, pues muy bien, ¿qué quiere que opinemos si ya está todo hecho?".

La campaña gubernamental comenzará el próximo día 18 y será selectiva de la información que irá a cada sector social. Habrá un folleto explicativo bastante amplio para colectivos profesionales y universitarios, otro, para lo que se conoce como "líderes de opinión" y, por último, un folleto muy sencillo que aparecerá en los periódicos.

Además, el Gobierno quiere fomentar debates en los medios de comunicación públicos en los que participarán todos los miembros del Gobierno. Además, piensa habilitar una línea telefónica para que los ciudadanos amplien su información sobre Maustricht.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En