Tres aduaneros, presuntos miembros de una red de traficantes

La policía ha desarticulado en Canarias una organización de traficantes de cocaína, integrada, en principio, por cinco personas, dos de ellas empleados de agencias de Aduanas y otra perteneciente al cuerpo de gestión de la Hacienda pública. En la operación policial fue interceptado un envío procedente de Colombia, que contenía 3.431 gramos de cocaína, con destino a un importante comerciante de Gran Canaria, que era ajeno al mismo.El presunto cabecilla de la red, José Mario L. A., de 48 años, natural de Huelva, era investigado por la policía desde hace un año como sospechoso de tráfico de droga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha desarticulado en Canarias una organización de traficantes de cocaína, integrada, en principio, por cinco personas, dos de ellas empleados de agencias de Aduanas y otra perteneciente al cuerpo de gestión de la Hacienda pública. En la operación policial fue interceptado un envío procedente de Colombia, que contenía 3.431 gramos de cocaína, con destino a un importante comerciante de Gran Canaria, que era ajeno al mismo.El presunto cabecilla de la red, José Mario L. A., de 48 años, natural de Huelva, era investigado por la policía desde hace un año como sospechoso de tráfico de drogas. Este individuo, que prestaba sus servicios en la terminal de carga del aeropuerto de Gran Canaria dentro del cuerpo de gestión de la Hacienda pública, en la especialidad de gestión aduanera, ha sido detenido en Madrid junto con su compañera, Yolanda C. S., de 33 años. Además, en Las Palmas de Gran Canaria la policía detuvo a Adolfo P. S., de 26 años; Renato V. A., de 26 años (ambos empleados de agencias de aduanas) e Ildefonso G. G., de 66 años.

Según la policía, los aduaneros facilitaban presuntamente los datos de unos clientes de sus agencias como destinatarios de la droga, que, sin embargo, ignoraban tal circunstancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En