Sanchis recuperó su puesto y perdió la costumbre de sacarse la camiseta

Sanchis fue la noticia del encuentro por partida doble. Primero, recuperó su puesto de central y zanjó para siempre sus experimentos como lateral. Después, tuvo que renunciar, por deseos de la asamblea de socios compromisarios del club, a su costumbre de llevar la camiseta por fuera."No me gusta tocar lo que sale bien", aseguró Benito Floro al concluir el encuentro. Dejaba así claro que mantendrá a Sanchis como central y a Nando como lateral, según actuaron ayer, y que abandonará su idea de invertirles los puestos, según jugaron hasta ahora. "Lo han hecho sensacional. Han cubierto su zona fran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sanchis fue la noticia del encuentro por partida doble. Primero, recuperó su puesto de central y zanjó para siempre sus experimentos como lateral. Después, tuvo que renunciar, por deseos de la asamblea de socios compromisarios del club, a su costumbre de llevar la camiseta por fuera."No me gusta tocar lo que sale bien", aseguró Benito Floro al concluir el encuentro. Dejaba así claro que mantendrá a Sanchis como central y a Nando como lateral, según actuaron ayer, y que abandonará su idea de invertirles los puestos, según jugaron hasta ahora. "Lo han hecho sensacional. Han cubierto su zona francamente bien. Se les ha notado más tranquilos ahí. Mi costumbre es dar confianza cuando algo sale mal, pero no tocar nada cuando sale bien. Mejor no menearlo", sentenció.

Más información

Sanchis se encontró más a gusto. "Para esta posición", afirmó, "en la que llevaba jugando nueve años, poca adaptación necesitaba. En el lateral podría perder un tiempo de asimilación que no beneficiaría ni al equipo ni a mí".

Por contra, el jugador madridista tuvo que renunciar a una costumbre lejana. Jugó todo el encuentro con la camiseta por dentro del pantalón. Floro explicó los porqués: "Primero, porque lo manda el reglamento; segundo, porque lo manda la asamblea; tercero, porque lo manda la directiva; cuarto, porque lo aconseja el entrenador, y quinto, por la predisposición del jugador".

El implicado asumió el hecho con resignación: "El presidente me pasó el querer de la asamblea. Como me debo a ella, tendré que hacerla caso. Me tendré que tragar mi superstición y acostumbrarme. No hay más remedió".

Roberto, disgustado

Para el Valencia la expulsión de Roberto fue la clave del encuentro. Y sospechan que no fue correcta la decisión del colegiado. "Mi expulsión", indicó el propio Roberto, "fue injusta. Está claro que no hay un criterio definido por parte de los árbitros. Ayer vimos por televisión un montón de entradas duras sin sancionar y hoy, por una carga ' un colegiado rompe el partido. Su decisión nos ha perjudicado".Floro no compartía el mismo criterio: "La expulsión es consecuencia del juego del Madrid. La primera parte ha sido fenomenal, con total control nuestro".

Archivado En