Corriente de ventas en Europa y Nueva York

El anuncio, a media mañana, de que el desempleo no ha empeorado en Estados Unidos no sirvió para que Wall Street repuntara precios. Muy al contrario, el índice Dow Jones registró la caída más fuerte de los últimos seis meses y cerró a 3.200,61, 53,76 puntos por debajo de la víspera. El mercado se vió azotado por los informes que muestran la persistente debilidad de la economía estadounidense y por las dudas sobre si la Reserva Federal bajará sus tipos de interés.La tasa de desempleo en Estados Unidos apenas ha bajado una décima y queda en el 7,5% de la población activa en agosto, pese a que lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anuncio, a media mañana, de que el desempleo no ha empeorado en Estados Unidos no sirvió para que Wall Street repuntara precios. Muy al contrario, el índice Dow Jones registró la caída más fuerte de los últimos seis meses y cerró a 3.200,61, 53,76 puntos por debajo de la víspera. El mercado se vió azotado por los informes que muestran la persistente debilidad de la economía estadounidense y por las dudas sobre si la Reserva Federal bajará sus tipos de interés.La tasa de desempleo en Estados Unidos apenas ha bajado una décima y queda en el 7,5% de la población activa en agosto, pese a que los tipos de interés rondan el 3% y el dólar bajo facilita la exportación y la creación de empleo y castiga la compra de productos de fuera.

La caída de Nueva York contribuyó a deprimir el cierre de las plazas europeas que ya se habían visto afectadas por la decisión del Bundesbank de no modificar sus tipos. La de París volvió a sufrir un fuerte descenso de 40,66 puntos equivalentes a un 2,36%. Pese a que la presión contra el franco ha cedido en los últimos días, el mercado no ha recuperado la confianza, aunque los analistas estiman que es posible una recuperación de precios dado el buen estado de la economía francesa.

En la City de Londres, la Bolsa también cerró con pérdidas. El índice FT perdió 22,60 puntos en una sesión en la que dominó la prevención en un clima de desconfianza por la mala evolución de la libra esterlina. Mientras, en Francfort el DAX descendió 5,99 puntos, en una jornada en la que la autoridad monetaria decidió mantener los tipos de intervención frente a la banca. Tokio, por su parte, continúa con los cortos recorridos de los últimos días. El Nikkei cedió 33,51 yenes.

Archivado En