Philips espera obtener la mitad de los beneficios netos previstos este año

Los beneficios totales obtenidos en 1992 por Philips, multinacional holandesa de electrónica, sumarán unos 490 millones de florines (27.000 millones de pesetas), la mitad de lo ganado por la compañía en 1991 y de los previstos para el presente. Philips ya tuvo que ajustar sus previsiones para el presente año el pasado mes de agosto. Durante la presentación de las cifras correspondientes al segundo semestre, sus responsables afirmaron que los resultados definitivos serían poco alentadores.La firma señala los bajos precios del dólar y la continua caída del mercado de electrónica para el consumo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios totales obtenidos en 1992 por Philips, multinacional holandesa de electrónica, sumarán unos 490 millones de florines (27.000 millones de pesetas), la mitad de lo ganado por la compañía en 1991 y de los previstos para el presente. Philips ya tuvo que ajustar sus previsiones para el presente año el pasado mes de agosto. Durante la presentación de las cifras correspondientes al segundo semestre, sus responsables afirmaron que los resultados definitivos serían poco alentadores.La firma señala los bajos precios del dólar y la continua caída del mercado de electrónica para el consumo como los causantes del problema. La mitad de los ingresos totales de Philips proceden de los productos de dicha división. Portavoces de la compañía han señalado que ésta no sufrirá nuevos recortes de empleo. A principios de septiembre anunciaron un programa mundial de contención de gastos que viene a sumarse a la reestructuración iniciada hace dos años y destinada a suprimir 45.000 empleos.

Philips ha depositado ahora grandes esperanzas en sus nuevos productos (disco compacto interactivo y cassette digital compacto). Para el próximo 5 de noviembre está prevista la presentación de las cifras definitivas sobre 1992.

Archivado En