Manda el arbitraje

Las operaciones de arbitraje con divisas se han convertido esta semana en las preferidas por los principales operadores financieros. La Bolsa ha quedado en un claro segundo plano. La Bolsa de Londres ha subido, en una clara muestra de confianza en la bajada de intereses anunciada y por la esperanza de los operadores de nuevos recortes. Aquí, sin embargo, algunas instituciones financieras auguran una próxima subida de tipos para reforzar la peseta si la moneda española no aguanta dentro de su nueva banda de fluctuación después de la devaluación del 5%.En este clima, el volumen de negocio se ha ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las operaciones de arbitraje con divisas se han convertido esta semana en las preferidas por los principales operadores financieros. La Bolsa ha quedado en un claro segundo plano. La Bolsa de Londres ha subido, en una clara muestra de confianza en la bajada de intereses anunciada y por la esperanza de los operadores de nuevos recortes. Aquí, sin embargo, algunas instituciones financieras auguran una próxima subida de tipos para reforzar la peseta si la moneda española no aguanta dentro de su nueva banda de fluctuación después de la devaluación del 5%.En este clima, el volumen de negocio se ha reducido en torno a un 20% y en el mercado predomina un ligero avance del dinero que empuja el índice. Este suave tono comprador provocó una subida de 3,38 puntos en el índice provisional.

El cierre de esta histórica semana muestra que se ha perdido la mitad de la subida acumulada en los dos primeros días. Con todo, los precios sigue a niveles muy bajos, y en estas condiciones la subida puede llegar por cualquier noticia positiva. Estamos más que nunca en un mercado de expectativas, y a partir del lunes puede producirse una subida de precios si hay un sí francés a Maastricht o el rompimiento de un nuevo suelo si sale el no.

Archivado En