Los renovadores del PSOE intentan recuperar terreno en las grandes ciudades

Los socialistas madrileños comenzaron ayer a reconducir su enfrentamiento interno hacia un foro de debate político. Con él persiguen, además de mejorar su imagen pública, encontrar el mensaje adecuado en Madrid y en las grandes ciudades". Así lo reconoció el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, miembro de la ejecutiva regional e integrante del sector renovador. Los debates, coordinados por Manuel Escudero, promotor y coordinador del programa 2000 -el eje ideológico del PSOE-, irán destinados a actualizar el discurso socialista en el medio urbano.Los renovadores madrileños comenzaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas madrileños comenzaron ayer a reconducir su enfrentamiento interno hacia un foro de debate político. Con él persiguen, además de mejorar su imagen pública, encontrar el mensaje adecuado en Madrid y en las grandes ciudades". Así lo reconoció el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, miembro de la ejecutiva regional e integrante del sector renovador. Los debates, coordinados por Manuel Escudero, promotor y coordinador del programa 2000 -el eje ideológico del PSOE-, irán destinados a actualizar el discurso socialista en el medio urbano.Los renovadores madrileños comenzaron ayer este proyecto, en el que no participaron dirigentes encuadrados en el sector guerrista, a pesar de que algunos habían sido invitados. Uno de los ausentes es José Félix Tezanos, secretario de formación del PSOE, que hoy presenta en Sevilla un debate sobre el socialismo del futuro que, pasado mañana, contará con la presencia del vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra.

Tanto Manuel Escudero como el secretario general de los socialistas madrileños, Teófilo Serrano, y el ex ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, intentaron ayer lanzar un mensaje constructivo y alejado de las rencillas internas.

Estos dirigentes socialistas no ocultaron que su mensaje era de "renovación", pero inmediatamente precisaron que se trataba de renovar el mensaje a los ciudadanos con el objetivo de conseguir nuevamente el apoyo electoral del que gozaron en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En