Mitterrand, operado de próstata a diez días del referéndum

Mientras los partidarios del no al Tratado de Maastricht ultimaban los detalles de su gran mitin de hoy en París, el principal representante de la campaña por el sí, el presidente de la República, François Mitterrand, era sometido a una operación de próstata apenas 10 días antes de que los franceses decidan con su voto una cuestión de la que depende el futuro de Europa.El jefe de Estado recibió ayer dos noticias, una buena y otra mala. La primera se la dieron los médicos: la operación se había desarrollado satisfactoriamente y, tras una semana de hospitalización, podrá votar el p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras los partidarios del no al Tratado de Maastricht ultimaban los detalles de su gran mitin de hoy en París, el principal representante de la campaña por el sí, el presidente de la República, François Mitterrand, era sometido a una operación de próstata apenas 10 días antes de que los franceses decidan con su voto una cuestión de la que depende el futuro de Europa.El jefe de Estado recibió ayer dos noticias, una buena y otra mala. La primera se la dieron los médicos: la operación se había desarrollado satisfactoriamente y, tras una semana de hospitalización, podrá votar el próximo día 20.

La mala nueva surgió en forma de encuesta. El último sondeo que se podrá difundir antes del referéndum otorga sólo un 50% de las intenciones de voto al sí. Según sus allegados, Mitterrand se daría por satisfecho con el 50,5%.

Páginas 2 y 3

Archivado En