TENIS / OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Courier demuestra a Agassi que es el 'uno'

El norteamericano Jim Courier demostró a su compatriota Andre Agassi que sigue siendo el número uno del tenis mundial al derrotarle por 6-3, 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en los cuartos de final del Open de Estados Unidos. Su próximo rival será otro paisano, Pete Sampras. En la madrugada pasada y con retraso debido a la lluvia, por lo que sus partidos no habían concluido al cierre de esta edición, jugaron el ya estadounidense Ivan Lendl y el sueco Stefan Edberg, por un lado, y el surafricano Wayne Ferreira y el norteamericano Michael Chang, por otro. Arantxa Sánchez disputa hoy su semifinal cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El norteamericano Jim Courier demostró a su compatriota Andre Agassi que sigue siendo el número uno del tenis mundial al derrotarle por 6-3, 6-7 (6-8), 6-1 y 6-4 en los cuartos de final del Open de Estados Unidos. Su próximo rival será otro paisano, Pete Sampras. En la madrugada pasada y con retraso debido a la lluvia, por lo que sus partidos no habían concluido al cierre de esta edición, jugaron el ya estadounidense Ivan Lendl y el sueco Stefan Edberg, por un lado, y el surafricano Wayne Ferreira y el norteamericano Michael Chang, por otro. Arantxa Sánchez disputa hoy su semifinal contra la suiza Manuela Maleeva, que derrotó a su hermana pequeña, Magdalena, por 6-2, 5-3 y abandono por lesión."Muchos me han preguntado sobre las causas por las que no estoy jugando bien en este torneo", dijo Courier minutos más tarde; "si alguien me dice ahora que tampoco hoy he estado la buen nivel, deberé responderle. que es un embustero o que no tiene ni idea de tenis".

Arantxa, hoy, por la final

Hoy se disputan las semifinales femeninas. La yugoslava Mónica Seles, la número uno, se enfrenta a la norteamericana Mary Joe Fernández con el precedente de 12 victorias en 13 partidos. A su vez, Arantxa Sánchez se opone a Maleeva con la desventaja de un triunfo por dos derrotas. La española la ganó en el Masters de 1989, pero después perdió en Tokio, en ese mismo año, y Barcelona, en 1991.Arantxa manifestó que su duelo con Maleeva no va a ser sencillo: "Cualquier adversaria es ya muy difícil, pero estoy ante una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla".

En las competiciones de dobles, Emilio Sánchez y Sergio Casal fueron eliminados por el norteamericano John McEnroe y el alemán, Michael Stich por 7-6 (74), 3-6, 7-6 (10-8), 6-7 (6-8) y 4-6. Arantxa y la checoslovaca Helena Sukova tampoco pudieron con la estadounidense Gigi Fernández y la rusa Natalia Zvereva: 1-6 y 3-6.

Archivado En