Jueces con peluca

Imagine un empleo en el que tuviera usted que vestir no sólo una larga túnica, tirillas de camisa y faja, sino también una abultada peluca de pelo de caballo. Ese es el uniforme que han vestido los jueces británicos desde el siglo XVII, al parecer con gusto, y a costa de los contribuyentes. ( ... ) ¿Es realmente necesario para la Administración de justicia?Preocupado por la creciente desconfianza pública hacia el sistema judicial, el nuevo lord jefe de la justicia británica, lord Taylor, se propone contestar a esa pregunta a finales de este año. En agosto ha organizado una consulta entre las p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Imagine un empleo en el que tuviera usted que vestir no sólo una larga túnica, tirillas de camisa y faja, sino también una abultada peluca de pelo de caballo. Ese es el uniforme que han vestido los jueces británicos desde el siglo XVII, al parecer con gusto, y a costa de los contribuyentes. ( ... ) ¿Es realmente necesario para la Administración de justicia?Preocupado por la creciente desconfianza pública hacia el sistema judicial, el nuevo lord jefe de la justicia británica, lord Taylor, se propone contestar a esa pregunta a finales de este año. En agosto ha organizado una consulta entre las partes interesadas, desde abogados hasta funcionarios de policía, para que expresen su opinión. ( ... )

Muchos británicos sostienen que esa indumentaria sólo sirve para estimular la arrogancia judicial y para agrandar la separación entre la gente y los funcionarios públicos. ( ... )

Mientras algunos magistrados niegan que las pelucas alejen a jueces y abogados del ciudadano normal, la mayoría considera esto como algo positivo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El debate continuará hasta el próximo mes de diciembre, cuando Taylor formule su recomendación al cuerpo de juristas. Pero pocos británicos contienen la respiración. Cualquier cambio requerirá la aprobación de la corona, y andar jugando con la tradición es algo que no agrada al establishment. ( ... )

y William Underbill

, 6 de septiembre

Archivado En