Neonazis alemanes intentaron quemar centros de refugiados en siete ciudades

La policía alemana busca en medios de la extrema derecha a los responsables del atentado con bomba que en la noche del sábado causó 18 heridos en plenas fiestas de Hannover, una explosión que evoca a la que en 1980 costó 13 vidas en Múnich. La violencia xenófoba catalizada por la semana caliente de Rostock produjo incidentes en al menos otras siete ciudades germanas, en las que airados manifestantes intentaron asaltar centros de refugiados.El resurgimento de los grupos nazis en Alemania, al amparo de la ola de xenofobia que ha hecho mella en algunas partes del país, ha llevado al Gobier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía alemana busca en medios de la extrema derecha a los responsables del atentado con bomba que en la noche del sábado causó 18 heridos en plenas fiestas de Hannover, una explosión que evoca a la que en 1980 costó 13 vidas en Múnich. La violencia xenófoba catalizada por la semana caliente de Rostock produjo incidentes en al menos otras siete ciudades germanas, en las que airados manifestantes intentaron asaltar centros de refugiados.El resurgimento de los grupos nazis en Alemania, al amparo de la ola de xenofobia que ha hecho mella en algunas partes del país, ha llevado al Gobierno a crear una unidad policial para combatir a la extrema derecha.

La noche del sábado al domingo en Rostock no respondió a las expectativas de violencia creadas por la concentración de extremistas de uno y otro signo ideológico en la ciudad. La firmeza de la policía, que detuvo a 90 personas antes de que llegaran a la ciudad, restó fuerza a los violentos, que esperaban aprovechar una manifestación de desagravio contra el asalto e incendio a principios de semana de un albergue de refugiados para saldar sus diferencias.

Página 2

Editorial en la página 8

Archivado En