Wall Street registra un nuevo descenso de 25 puntos

Una nueva intervención de los bancos centrales en favor del dólar ha culminado con otro rotundo fracaso, lo cual ha forzado una apertura a la baja en Wall Street. La Bolsa norteamericana está mostrándose sumamente débil ante el entorno económico, situación que muchos analistas achacan directamente a los planteamientos económicos esbozados por el actual presidente en la convención republicana.La inutilidad de las intervenciones en favor del billete verde indican que los mercados apuestan muy en serio en su contra, sobre todo porque se piensa que Estados Unidos no está ya en condiciones d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una nueva intervención de los bancos centrales en favor del dólar ha culminado con otro rotundo fracaso, lo cual ha forzado una apertura a la baja en Wall Street. La Bolsa norteamericana está mostrándose sumamente débil ante el entorno económico, situación que muchos analistas achacan directamente a los planteamientos económicos esbozados por el actual presidente en la convención republicana.La inutilidad de las intervenciones en favor del billete verde indican que los mercados apuestan muy en serio en su contra, sobre todo porque se piensa que Estados Unidos no está ya en condiciones de bajar más los tipos de interés para reactivar su economía. El Dow Jones, que abrió con un recorte de dos puntos, perdió finalmente 25,93 puntos para cerrar a 3.228,17.

Los mercados europeos se han dejado llevar por la negativa trayectoria de Wall Street, aunque también han pesado las situaciones internas. Londres bajaba al cierre un 2,05% ante los fuertes rumores de devaluación de la libra o de subidas de tipos debido a la fortaleza del marco.

En París la pérdida fue del 3,12% en el índice CAC 40 ante el constante incremento de los partidarios del no en el referéndum sobre el futuro de Europa. Este índice pierde el nivel de 1.700, lo que supone situarse en el mínimo del año. La Bolsa de Francfort cae un 1,4% y también marca un mínimo anual al perder el nivel de 1.500.

La Bolsa japonesa, sin embargo, continúa en plena euforia alcista, con un nuevo avance de 411 yenes, un 2,53%, y con unos volúmenes de contratación muy elevados. El Nikkei llegó a tocar el nivel del 17.000, pero las tomas de beneficios provocadas por cuatro días de subidas limitaron el avance hasta dejarle en el 16.627.

Archivado En