Un dirigente olímpico alemán dice que a nadie le interesa un deporte sin dopaje

Harm Beyer, próximo presidente del Comité Olímpico Alemán en sustitución de Willi Daume, aseguró que nadie, a estas alturas, entendería un deporte sin dopaje, en unas declaraciones efectuadas al periódico alemán Hamburger Abendblatt. Beyer, que estuvo recientemente en los Juegos de Barcelona, añadió que éstos "fueron una representación circense, que gustó mucho a los miles de espectadores". "Pero", añadió "nadie se preguntó después cómo se obtuvieron las victorias y las marcas".Beyer, ex presidente de la Federación Alemana de Natación y antiguo encargado de dopaje de la misma, aseguró q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Harm Beyer, próximo presidente del Comité Olímpico Alemán en sustitución de Willi Daume, aseguró que nadie, a estas alturas, entendería un deporte sin dopaje, en unas declaraciones efectuadas al periódico alemán Hamburger Abendblatt. Beyer, que estuvo recientemente en los Juegos de Barcelona, añadió que éstos "fueron una representación circense, que gustó mucho a los miles de espectadores". "Pero", añadió "nadie se preguntó después cómo se obtuvieron las victorias y las marcas".Beyer, ex presidente de la Federación Alemana de Natación y antiguo encargado de dopaje de la misma, aseguró que "un alto porcentaje de los atletas que estuvieron en Barcelona suplieron su falta de rendimiento mediante fármacos prohibidos". En este, sentido, Beyer exige una revolución en el deporte para evitar las interferencias políticas. "El deporte debe ser independiente y libre de la influencia de los estados y la política, con todas sus consecuencias".

El funcionario alemán afirmó que hay que acabar con la hipo cresía olímpica. "El 80% de los espectadores que se muestran en contra del dopaje, no quiere re nunciar a las victorias y a las nuevas marcas. El deporte de alto rendimiento se ha convertido en un negocio. Ya no tiene nada que ver con ideales como la buena educación, la honestidad y la moral. Ni los funcionarios, ni los medios de comunicación, ni los patrocinadores están interesados en un deporte libre de dopaje", añade Harm Beyer al periódico, con cierta decepción.

Las declaraciones de Harm Beyer aparecen en Alemania en el momento en que el caso de la atleta Katrin Krabbe, sancionada por dopaje, ha provocado un escándalo que tiene repercusiones mas allá del deporte.

Archivado En