TRAGEDIA EN LA AUTOPISTA

La muerte se cebó en media docena de familias y una desapareció por completo

El accidente de tráfico de¡ pasado miércoles en Castellón concentró la mayoría de las muertes en media docena de familias. Una de ellas, de cuatro miembros, desapareció al completo. Entre las víctimas sé cuentan familias que acababan o iniciaban sus vacaciones, inmigrantes andaluces que regresaban a su tierra, turistas que acudían a laExpo y magrebíes. Según uno de los supervivientes el conductor hizo dos paradas en su recorrido. Una de las detenciones fue muy breve. La otra parada se hizo para comer, probablemente en Martorell (Barcelona).A las 19.30 horas, 45 de los viajeros, que dormían o s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El accidente de tráfico de¡ pasado miércoles en Castellón concentró la mayoría de las muertes en media docena de familias. Una de ellas, de cuatro miembros, desapareció al completo. Entre las víctimas sé cuentan familias que acababan o iniciaban sus vacaciones, inmigrantes andaluces que regresaban a su tierra, turistas que acudían a laExpo y magrebíes. Según uno de los supervivientes el conductor hizo dos paradas en su recorrido. Una de las detenciones fue muy breve. La otra parada se hizo para comer, probablemente en Martorell (Barcelona).A las 19.30 horas, 45 de los viajeros, que dormían o se entretenían mirando la película del video del autobús, fueron sorprendidos por la muerte a la altura de Torreblanca. Sólo 11 lograron sobrevivir. Los heridos cambiaron entonces la película del vídeo del autobús por una sucesión de imágenes de terror.

Más información

"Estábamos viendo una película. Nos salimos en una curva y vi gente entre los hierros que gritaba. Había cadáveres. Una mujer,a mi lado se movía. No estaba muerta y eso me tranquilizó". Josefa Carrillo, herida menos grave, recuerda algunas imágenes del viaje que acabó en tragedia. Poco más retiene en la memoria desde su cama del hospital General de Castellón. El resto de heridos dormía o se encuentra en situación tan grave que les impide hablar.

A media manana del miércoles, un microbús recorrió varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona para recoger a los que serían viajeros del autobús de la tragedia. "Creo que hicimos una parada corta y otra para comer", explica, confusamente, Josefa Carrillo, de 30 ,años, todavía bajo los efectos del trauma. Esta superviviente cree que una de las paradas fue en Martorell.

El segundo conductor, Felipe Bernat, que viajaba en el autocar iba dormido y no puede aportar datos importantes. Tampoco la niña Almudena, Terrada, de 11, años, recuerda ' los hechos porque viajaba dormida. Almudena pregunta ahora por su hermana Mónica.

"Sólo era una niña"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los tíos de Almudena y Mónica llegaron en un turismo, en el que habían escuchado lospartes de la radio. Sabían que Almudena estaba bien.`La vimos en televisión, pero preguntaba por su hermana y Mónica no aparecía en la lista de los heridos que decían los partes".

Las dos jóvenes, de 11 y 16 años, vecinas de La Línea (Cádiz) habían pasado unos días en Cornellá en casa de los tíos y ahora regresaban a casa. "Sólo erauna nifia", gemía la tía de las menores.

Algunas familias quedaron diezmadas, como la de Real González, con un niño y el abuelo muertos, y otro pequeño muy grave, o los hermanos Isabel y Diego Abellán Santacruz, de 13 y 19 años. Pero en otras, perecíeron todos sus miembros. Es el caso del matrimonio de Barcelona formado por José Luis Martínez Fernández, de 32 años y Vicenta Escolano, de 33 años, y sus dos hijas Conchita y'Silvia, de 11 y 7 años, respectivamente. En otro caso, murió la madre, Emilia Fernández Girón, de 35 años -de Nerva (Huelva)- y sus hijos Isaac y Jennifer Ramos Fernández, de 11 y 3 años, respectivamente.

Archivado En