Wall Street espera las directrices económicas

Tokio confirmó que es un caso aislado en el que hacer bursátil internacional, ya que una recuperación del 4,2%, 6.017 yenes, que ponía otra vez al Nikkei por encima de la barrera del 15.000 pasó completamente desapercibida para el resto de los mercados. Este avance de la Bolsa nipona tuvo como escusa las primeras medidas adoptadas por el Gobierno japonés, no tanto para proteger a la propia Bolsa como al sector financiero. A pesar de esta reacción los analistas insisten en que puede ser una simple corrección del mercado tras las importantes bajas anteriores.Wall Street tampoco hizo mucho caso d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tokio confirmó que es un caso aislado en el que hacer bursátil internacional, ya que una recuperación del 4,2%, 6.017 yenes, que ponía otra vez al Nikkei por encima de la barrera del 15.000 pasó completamente desapercibida para el resto de los mercados. Este avance de la Bolsa nipona tuvo como escusa las primeras medidas adoptadas por el Gobierno japonés, no tanto para proteger a la propia Bolsa como al sector financiero. A pesar de esta reacción los analistas insisten en que puede ser una simple corrección del mercado tras las importantes bajas anteriores.Wall Street tampoco hizo mucho caso del avance japonés, pues toda la atención estaba centrada en el discurso que esa tarde iba a pronunciar el candidato republicano a la presidencia, en el que, según algunos analistas, se iba a tratar de la cuadratura del círculo. El tema central de ese discurso era, al parecer, la reducción del déficit público emparejada con un mantenimiento o descenso de los impuestos, pero en cualquier caso se trataba de marcar la pauta económica para el nuevo mandato presidencial. La Bolsa de Nueva York bajó tan sólo 2,17 puntos y cerró la sesión en el nivel del 3.304,89. A media sesión, el índice Dow Jones llegó incluso a romper la barrera del 3.300, tras perder 11 puntos.

Europa sigue bajo la tensión del referéndum francés, y los últimos sondeos de opinión no gustan, al situar a los partidarios del sí en el 53%. Con todo, esta vez han sido los resultados empresariales los que han marcado la pauta, ya que París baja un 0,58% influido por la baja de dos empresas petroleras, Francfort pierde un 0,76% y roza el mínimo anual por el recorte del Commerzbank, y el FT 100 de Londres cedía un 0,17% por pura inercia.

Archivado En