No se esperan novedades en el corto plazo

Los mercados de valores de medio mundo, con la lógica excepción de Tokio, han entrado en una fase de estancamiento que indica que no se esperan grandes novedades en los próximos días. La reunión del comité de la Reserva Federal no ha avanzado datos sobre sus decisiones futuras, al tiempo que tampoco se esperan grandes cosas respecto del banco central alemán, Bundesbank, lo cual ha sumido a todas las bolsas en una especie de letargo del que ni siquiera se puede esperar una consolidación de precios.Tokio volvió a efectuar un ajuste técnico tras la fuerte caída del lunes, pero con el escepticismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados de valores de medio mundo, con la lógica excepción de Tokio, han entrado en una fase de estancamiento que indica que no se esperan grandes novedades en los próximos días. La reunión del comité de la Reserva Federal no ha avanzado datos sobre sus decisiones futuras, al tiempo que tampoco se esperan grandes cosas respecto del banco central alemán, Bundesbank, lo cual ha sumido a todas las bolsas en una especie de letargo del que ni siquiera se puede esperar una consolidación de precios.Tokio volvió a efectuar un ajuste técnico tras la fuerte caída del lunes, pero con el escepticismo de todo el mundo financiero japonés sobre la efectividad de las medidas a adoptar para salvaguardar la bolsa, lo cual quiere decir que casi se apuesta por nuevos recortes. El índice Nikkei subió 341 yenes y queda en el 14.650.

En Europa sigue siendo el referéndum francés sobre Maastricht el tema de fondo, lo cual inclina a los analistas a pensar que el Bundesbank no tocará los tipos de interés para no caldear más el ambiente. Francfort cede un 0,55% y tantea otra vez los mínimos del año, mientras que París vive una nueva sesión con ambiente veraniego, en la que el índice CAC 40 pierde un 0, 14%. Londres, sin embargo, gana un 0,39%.

Wall Street apenas ha valorado la reducción del 7,7% registrada por el déficit comercial en el mes de junio, por más que se haya conseguido a base de un aumento de las exportaciones. Toda la atención de los inversores norteamericanos está centrada en el posible aumento de la popularidad del actual presidente en base a las propuestas que haga en la convención republicana. El Dow Jones retrocedió al cierre 22,42 puntos y se situó en el 3.307,06.

Archivado En