Cartas al director

La guerra civil en la antigua Yugoslavia

Perdone, pero ya no puedo más. Seguramente contribuye a ello el sentimiento de culpa que tenemos mucha gente por no echarnos a la calle para manifestarnos contra la guerra civil en la anterior Yugoslavia. Será porque a muchos nos parece que allí se está librando una contienda entre matones de pura cepa en todos los lados.Pero poco a poco se está vislumbrando algo más. Llama demasiado la atención que ni la ONU ni tampoco la CE hagan en absoluto nada para parar este baño de sangre. Creo que ya es hora de que se pregunte hasta el más ingenuo qué hay detrás de todo esto. Estoy segura de que EL PAÍ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Perdone, pero ya no puedo más. Seguramente contribuye a ello el sentimiento de culpa que tenemos mucha gente por no echarnos a la calle para manifestarnos contra la guerra civil en la anterior Yugoslavia. Será porque a muchos nos parece que allí se está librando una contienda entre matones de pura cepa en todos los lados.Pero poco a poco se está vislumbrando algo más. Llama demasiado la atención que ni la ONU ni tampoco la CE hagan en absoluto nada para parar este baño de sangre. Creo que ya es hora de que se pregunte hasta el más ingenuo qué hay detrás de todo esto. Estoy segura de que EL PAÍS podría ayudar a desvelamos el enigma.

Señor director, fíjese en sólo tres de las noticias que nos llegan hoy (día 5 de agosto de 1992):

1. El ministro de Defensa dice. escuetamente en la radio / tele que no se puede interferir militarmente en aquella guerra, porque ello supondría una internacionalización del Conflicto. ¿Por qué no es más explícito?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. Ayer, un experto militar dijo en una emisora que con sólo 20.000 soldados de la ONU o de la OTAN se podría frenar fácilmente la desbandada de los grupos que están atacando desde los montes a Sarajevo, etcétera.

3. En EL PAÍS, leemos: "El comandante de las fuerzas de paz de la ONU rehusó escoltar al autobús con los niños huérfanos 'porque las órdenes de Washington eran: nada de evacuaciones" (sic). Además nos dicen que la próxima conferencia global sobre el asunto será a finales de agosto. O sea: hasta entonces ¿qué? Víctimas y más víctimas.

Está más que claro: a alguien o a algunos les interesa que la sangría siga. ¿A quién y por qué? Confío en que EL PAÍS nos informe. El sentido común nos dice donde andan sueltos unos matones de esa envergadura.-

Archivado En