Un estudio divulgado por FIES prevé una caída de 286.500 empleos este año

Un estudio que acaba de publicar la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES) prevé que este año se destruirán unos 286.500 empleos y la taga de paro llegará al 18,7%. El estudio -que ha sido elaborado por José de Hevia - Alfonso Novales- anticipa, para este año, una destrucción de empleo del 2,3%, tras el que la población ocupada quedará en 12,35 millones de personas frente a los 12,55 que tenían un trabajo a finales de 1991.El estudio, elaborado antes de la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, contiene unas previsiones para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un estudio que acaba de publicar la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social (FIES) prevé que este año se destruirán unos 286.500 empleos y la taga de paro llegará al 18,7%. El estudio -que ha sido elaborado por José de Hevia - Alfonso Novales- anticipa, para este año, una destrucción de empleo del 2,3%, tras el que la población ocupada quedará en 12,35 millones de personas frente a los 12,55 que tenían un trabajo a finales de 1991.El estudio, elaborado antes de la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, contiene unas previsiones para ese segundo trimestre que no se han cumplido. Por ejemplo, apuntaban "a una pérdida de empleo moderada (25.600 empleos)", mientras que los datos de la EPA reflejaban un freno en la destrucción de empleo.

También preveían un estancamiento de la población activa, y ésta ha aumentado aunque no mucho. A cambio, los autores sí acertaron en anticipar que la mayor destrucción de empleo se produciría en la agricultura, mientras que en la industria se frenaría la pérdida de puestos de trabajo.

Archivado En