Una fotografía tomada por una víctima delata al ladrón de la 'rueda pinchada'

La policía detuvo hace dos días a un ciudadano chileno, Manuel Armando Cartagena Soto, de 32 años, acusado de haber robado el pasado día 14 a una pareja de norteamericanos por el método de la rueda pinchada (desvalijar un vehículo tras ofrecerse a reparar la avería). La identificación de Cartagena fue posible gracias a una fotografía tomada por una de las víctimas.Cartagena y otros dos cómplices se ofrecieron a cambiar la rueda del coche que los norteamericanos habían alquilado en el aeropuerto de Barajas, desde donde la policía sospecha que les habían seguido. Aunque los turistas rehus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía detuvo hace dos días a un ciudadano chileno, Manuel Armando Cartagena Soto, de 32 años, acusado de haber robado el pasado día 14 a una pareja de norteamericanos por el método de la rueda pinchada (desvalijar un vehículo tras ofrecerse a reparar la avería). La identificación de Cartagena fue posible gracias a una fotografía tomada por una de las víctimas.Cartagena y otros dos cómplices se ofrecieron a cambiar la rueda del coche que los norteamericanos habían alquilado en el aeropuerto de Barajas, desde donde la policía sospecha que les habían seguido. Aunque los turistas rehusaron su ayuda, los desconocidos se quedaron mirando, mientras la mujer tomaba unas fotografías de revelado instantáneo. Cuando acabaron de sustituir la rueda, los desconocidos habían desaparecido junto con los equipajes.

Los turistas presentaron una denuncia en comisaría, donde entregaron la fotografía en la que aparece Cartagena, con la misma ropa que vestía en el momento de su detención. Ésta se produjo cuando los tres supuestos ladrones utilizaban el mismo truco con una mujer africana. Cartagena ya había sido arrestado 17 veces por delitos similares. Sus dos cómplices huyeron tras amenazar con armas blancas a los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En